UAN fortalece su estructura administrativa con Jornadas de Formación Directiva

Como parte de la continuidad de las Jornadas de Formación Directiva, el personal funcionario de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) participó en un espacio de capacitación diseñado para comprender y mejorar las prácticas, procesos administrativos e institucionales que sustentan sus labores.

La rectora Norma Galván destacó que, a través de estas actividades, se avanza en la armonización y estandarización de los procedimientos universitarios. Este trabajo está enfocado en la formalización de funciones y en la correcta elaboración de los Manuales de Organización de las distintas áreas de la institución.

Galván explicó que la implementación de estos esfuerzos se traduce en un mayor control interno, un mejor desempeño durante los procesos de auditoría y, en general, en una gestión universitaria más ordenada y eficiente. El objetivo central es fortalecer la organización, los métodos de trabajo, la estandarización de procesos y la evaluación del desempeño del funcionariado.

Con estas acciones, la UAN busca consolidar su quehacer institucional para garantizar que todos sus procesos sean claros, medibles y transparentes, asegurando así una administración que responda a los más altos estándares de calidad y rendición de cuentas.