La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) inauguró las actividades del Día del Comunicólogo 2025, bajo el lema “Legado de imágenes en memoria de Felipe Altamirano”, un espacio dedicado a reconocer la importancia del quehacer comunicativo en la construcción de entornos sociales, políticos, culturales y mediáticos.
En esta edición, la fotografía fue el eje central para la reflexión, a través de conferencias, talleres, una exposición fotográfica y un encuentro académico, entre otras actividades que destacaron el impacto de la imagen como herramienta de cambio y memoria.
“Celebramos el poder de la comunicación visual y el trabajo incansable de las y los comunicólogos, quienes desde sus trincheras contribuyen a transformar realidades”, destacaron los organizadores del evento.
La jornada no solo rindió homenaje a la trayectoria de Felipe Altamirano, sino que también invitó a profesionales, estudiantes y público en general a reflexionar sobre el papel fundamental de la comunicación en la sociedad contemporánea.
¡La UAN reafirma su compromiso con la formación de comunicadores críticos y creativos, capaces de dejar huella a través de su trabajo!