Luego de más de 10 años marcados por crisis financieras recurrentes, derivadas de malas administraciones centrales, la Universidad Autónoma de Nayarit ha alcanzado un hito histórico en su pasado reciente: el cumplimiento integral de todas las obligaciones de pago con su personal.
La máxima casa de estudios de los nayaritas ha saldado sus compromisos correspondientes a quincenas, aguinaldo y prestaciones con las y los trabajadores universitarios. Este logro, que parecía distante durante años de incertidumbre, cierra un capítulo complicado y abre uno de estabilidad prometedora.
Este hecho sin precedentes es el resultado directo de un riguroso programa de medidas de austeridad, transparencia y disciplina financiera implementado durante la administración de la rectora Norma Galván. La estrategia se ha centrado en la reordenación prioritaria del gasto, la optimización de recursos y la aplicación de principios de honradez en la gestión pública.
Más allá de las acciones de una sola dependencia, la administración central destaca que este logro es el fruto de la colaboración y el esfuerzo conjunto de los distintos sectores que integran la comunidad universitaria. Docentes, investigadores, personal administrativo y directivo, así como las y los estudiantes, han contribuido a este proceso de saneamiento.
Con este paso fundamental, la UAN refrenda su compromiso de continuar poniendo orden en sus finanzas y eficientizando el gasto. La institución enfatiza que el camino a seguir se construye sobre los pilares de la honestidad y el trabajo constante, con el objetivo primordial de garantizar la estabilidad laboral y el fortalecimiento académico para beneficio de toda la sociedad nayarita.

