Fallece Daniel Bisogno, reconocido conductor de espectáculos, a los 51 años

Daniel Bisogno, una de las figuras más emblemáticas de la televisión mexicana, falleció este jueves a los 51 años debido a complicaciones derivadas de un trasplante de hígado. El conductor, conocido por su participación en el programa Ventaneando, había enfrentado una serie de problemas de salud en los últimos años que finalmente afectaron gravemente su condición.


La noticia de su deceso fue confirmada por Pati Chapoy, su compañera y presentadora titular de Ventaneando, a través de un mensaje en su cuenta de X: “Con inmensa tristeza les informo que Daniel Bisogno falleció”.


En 2023, Bisogno fue hospitalizado por una hemorragia causada por la ruptura de várices esofágicas, lo que derivó en un diagnóstico de cirrosis no alcohólica. Este padecimiento lo llevó a someterse a un trasplante de hígado en 2024. Sin embargo, su recuperación se complicó debido a una infección bacteriana y una estenosis en las vías biliares, lo que lo obligó a recibir tratamientos constantes. Los fuertes antibióticos que requería también afectaron sus riñones y pulmones, llevándolo a pasar sus últimos días en terapia intensiva.


“Lo que hemos pasado como familia ha sido muy complicado”, expresó su hermano Alex Bisogno en una entrevista el pasado 12 de febrero.


A pesar de sus problemas de salud, Daniel Bisogno se mantuvo activo en su carrera hasta donde le fue posible. Su última aparición en Ventaneando fue en enero de 2025, cuando envió un mensaje telefónico con motivo del 29 aniversario del programa. “Para mí Ventaneando ha sido lo más grande que me ha pasado, el poderles divertir. Gracias, mi corazón se inunda de alegría estos 29 años al aire y los que nos faltan”, dijo en esa ocasión.


Bisogno se unió a Ventaneando en 1997 y se convirtió en una figura clave del programa gracias a su estilo directo y carismático para abordar los temas del espectáculo. Además de su trabajo en televisión, participó en obras teatrales como El Tenorio Cómico y Lagunilla, Mi Barrio.


Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, colegas y amigos expresaron su dolor. Pedro Sola, otro de sus compañeros en Ventaneando, compartió en redes sociales: “El fallecimiento de Daniel Bisogno es muy triste, para mí ha sido así desde que se enfermó y empezó con este calvario tan largo y que lo hemos vivido con él. En paz descanse nuestro amigo querido, hemos perdido a un gran tipo”. Por su parte, Juan José Origel lo recordó con una fotografía de sus inicios en el mundo de la radio.


El legado de Daniel Bisogno en el entretenimiento mexicano perdurará, dejando un vacío en la industria y en el corazón de sus seguidores. Descanse en paz.